CON VISTAS AL MAR
Aquí... ¡huele a verano!
En la casa de Anna y su
familia el mar es omnipresente y recuerda a las vacaciones de la
infancia en las que llegar a la costa te hacía soñar y te llenaba de
energía.
A Gerard y Adrià, los niños, les encanta pasar tiempo en la terraza, con vistas a las islas Medas y al mar... a Anna y Xep, los papás, organizar cenas con buenos amigos en su salón.“Y, en agosto, ver la cantada de habaneras que hay justo delante de casa, mientras nos tomamos un ‘cremat’ (la bebida típica de los marineros de la zona) en la terraza y entonamos las canciones que conocemos”, cuenta Anna.

¡Y el resultado es de diez! El blanco de las paredes, el frescor de los materiales y la luz de la costa que inunda el salón hacen que, cuando la ves, te quieras mudar allí para nunca más volver. “Aprovechar la luz y las vistas era fundamental, queríamos que se pudiera cocinar mirando al mar y, por ejemplo, una campana extractora normal era una complicación. Así que buscamos hasta encontrar una solución: pusimos una campana que se engancha a la vitrocerámica, y eliminamos todas las barreras visuales con el mar”, explica Marta.
Para ella, decorar es construir un personaje a partir de la casa y dejar que este te inspire. “Las casas normalmente son coherentes, pero cuando se llenan pierden el sentido. Yo pongo lo que me pide la propia casa y sigo el hilo que me marca cuando la veo”. En esta casa, ese hilo es el relax de las vacaciones. Al verla, sentimos la calma, oímos el mar y olemos el verano... ¿y tú?
Ideas para copiar en tu casa de verano, por Marta Tobella:
- 1. Más cojines: los de telas naturales sirven para exterior e interior. Combina estampados y texturas.
- 2. Más fibra: el mimbre es fresco y ligero.
- 3. Más cerámica: aporta el toque artesanal y da frescura al espacio.
- 4. Más azules: los cojines azules y las sábanas blancas dan un aire mediterráneo.
- 5. Más plantas: donde hay plantas, hay vida y hay alegría. Los cactus son fáciles de mantener.
Via: .elmueble.
Tags:
Decoracion